Nota publicada en Municipios Puebla
* Pobladores de Ixcaquixtla se quejan del pésimo servicio que reciben de parte del personal federal.
San Juan Ixcaquixtla, Pue.- La oficina de Telecomm Telégrafos que se encuentra en Ixcaquixtla, desde hace varios años ofrece un mal servicio a los ciudadanos y aunque ya ha sido reportado a las autoridades municipales, no han hecho algo por mejorar el servicio que por necesidad los pobladores tienen que utilizar.
La oficina está ubicada en el centro de la cabecera municipal, sin embargo, la autoridad municipal entrante aún desconoce si Telecomm paga alguna renta por el inmueble que usa o si es propiedad de la institución. A decir de personal del ayuntamiento están revisando las escrituras de los inmuebles del municipio para saber cuáles son y en qué condiciones se encuentran.
Guadalupe viene cada 15 días o cada mes de una comunidad alejada de San Juan Ixcaquixtla, a cobrar giros que le manda su esposo que está en los Estados Unidos. Al igual que muchos, se quejó del pésimo servicio que reciben del personal federal. Cuestionada sobre el trato del personal que atiende la oficina, dijo que no tienen consideración y los hacen esperar mucho tiempo bajo el sol, porque no hay ni sombra ni bancas donde esperar. Además acusó que tienen que dejar una propina, cuando por ley esto está prohibido.
Los usuarios revelaron que ya se quejaron ante la nueva administración, algunos dijeron que lo hicieron de forma anónima porque temen que los identifiquen y cuando lleguen a cobrar un giro la atención sea peor, sin embargo, esperan que el presidente municipal Tomas Romero haga algo para que se mejore el servicio ya que todo el pueblo de Ixcaquixtla y sus comunidades lo necesitan.
Agregaron que por la falta de trabajo en la región muchos emigran a los Estados Unidos en busca de una mejor vida para ellos y sus familias; son ellos quienes envían cada semana, quincena o mes remesas que van de los 100, 200 y hasta 300 dólares para el sostén de la familia que dejan en sus comunidades.
Miguel Ambrosio
* Pobladores de Ixcaquixtla se quejan del pésimo servicio que reciben de parte del personal federal.
San Juan Ixcaquixtla, Pue.- La oficina de Telecomm Telégrafos que se encuentra en Ixcaquixtla, desde hace varios años ofrece un mal servicio a los ciudadanos y aunque ya ha sido reportado a las autoridades municipales, no han hecho algo por mejorar el servicio que por necesidad los pobladores tienen que utilizar.
La oficina está ubicada en el centro de la cabecera municipal, sin embargo, la autoridad municipal entrante aún desconoce si Telecomm paga alguna renta por el inmueble que usa o si es propiedad de la institución. A decir de personal del ayuntamiento están revisando las escrituras de los inmuebles del municipio para saber cuáles son y en qué condiciones se encuentran.
Guadalupe viene cada 15 días o cada mes de una comunidad alejada de San Juan Ixcaquixtla, a cobrar giros que le manda su esposo que está en los Estados Unidos. Al igual que muchos, se quejó del pésimo servicio que reciben del personal federal. Cuestionada sobre el trato del personal que atiende la oficina, dijo que no tienen consideración y los hacen esperar mucho tiempo bajo el sol, porque no hay ni sombra ni bancas donde esperar. Además acusó que tienen que dejar una propina, cuando por ley esto está prohibido.
Los usuarios revelaron que ya se quejaron ante la nueva administración, algunos dijeron que lo hicieron de forma anónima porque temen que los identifiquen y cuando lleguen a cobrar un giro la atención sea peor, sin embargo, esperan que el presidente municipal Tomas Romero haga algo para que se mejore el servicio ya que todo el pueblo de Ixcaquixtla y sus comunidades lo necesitan.
Agregaron que por la falta de trabajo en la región muchos emigran a los Estados Unidos en busca de una mejor vida para ellos y sus familias; son ellos quienes envían cada semana, quincena o mes remesas que van de los 100, 200 y hasta 300 dólares para el sostén de la familia que dejan en sus comunidades.